jueves, 22 de noviembre de 2012

El xilófono desciende de un tambor de dos notas que se toca en México, África y Oceanía, y recibe nombres muy diferentes según de dónde proceda: puede llamarse bala, serimba, menza, marimba, zangora, medzang, timbala, y muchos otros nombres… ¿son curiosos, verdad? Viajando desde África, el xilófono llegó a España a principios del siglo XV y según las épocas, su nombre ha ido cambiando. Este instrumento se compone de varias láminas de madera de diferente longitud que, al golpearlas con dos palos o baquetas de madera emiten sonidos diversos.

Tipos de xilófonos:
  • Xilófono de madera
  • Xilófono de metal






El vibráfono, también llamado vibraharp en inglés o simplemente vibes, es un instrumento musical de la familia de percusion.
Es un laminafono similar al Xilófono, pero las láminas son de aleación de aluminio en lugar de madera. Estas láminas son percutidas con baquetas o mazos con cabeza de hilo, lana o nylon. El ejecutante dispone de mazas de diferentes tamaños y materiales que le permiten obtener diferentes sonidos. Por ejemplo, los tonos más dulces se obtienen usando mazas delgadas de cabeza blanda.
El vibráfono es un instrumento de sonido determinado pues permite obtener obtener notas musicales de una altura determinada. Incluso se pueden generar acorde, si se percuten simultánemante varias láminas usando de dos a cuatro baquetas.

Un campana es un dispositivo simple que emite un sonido. Es un instrumento musical de percusión y un idiófono, su forma es de copa invertida y ahuecada que resuena acústicamente y vibra al ser golpeada
1. Yugo
2. Asa
3. Hombro
4. Tercio
5. Medio
6. Pie
7. Labio
8. Borde
9. Badajo
10. Medio pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario